SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA

La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar ionesmoléculas y partículas más grandes en el agua potable

¿Qué es la ósmosis?

La ósmosis es un fenómeno físico-químico de difusión pasiva que implica un movimiento neto de agua a través de una membrana selectivamente permeable que limita dos compartimentos, es provocado por la diferencia de concentración (gradiente) de una solución acuosa entre ambos compartimentos. La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.

¿En que consiste el proceso de ósmosis inversa?

El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis “reversa” cuando se requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana provocando que las impurezas salgan detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar entre el 95% y el 99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, de esta manera se proporciona agua segura, pura.

En proceso de la ósmosis inversa el agua es forzada a cruzar una membrana para dejar las impurezas atrás. La permeabilidad de la membrana puede ser tan pequeña que prácticamente todas las impurezas, moléculas de la sal, bacterias y los virus son separados del agua.

Membrana de ósmosis inversa:

Principio de la Ósmosis Inversa

El solvente (no el soluto) pasa espontáneamente de una solución menos concentrada a otra más concentrada a través de una membrana semi-permeable. Entre ambas soluciones existe una diferencia de energía originada en la diferencia de concentraciones. El solvente pasará en el sentido indicado hasta alcanzar el equilibrio. Si se agrega a la solución más concentrada energía en forma de presión, el flujo de solvente se detendrá cuando la presión aplicada sea igual a la presión osmótica aparente entre las dos soluciones. Esta presión osmótica aparente es una medida de la diferencia de energía potencial entre ambas soluciones. Si se aplica una presión mayor a la solución más concentrada, el solvente comenzará a fluir en el sentido inverso. Se trata de la ósmosis inversa. El flujo de solvente es una función de la presión aplicada de la presión osmótica aparente y del área de la membrana presurizada.

Componentes de la ósmosis inversa

Los componentes básicos de una instalación típica de ósmosis inversa se realiza en un tubo de presión conteniendo la membrana, aunque normalmente se utilizan varios de estos tubos ordenados en serie o paralelo. Una bomba suministra continuamente el fluido a tratar a los tubos de presión, además, es la encargada en la práctica de suministrar la presión necesaria para producir el proceso. Una válvula reguladora en la corriente de concentrado es la encargada de controlar la misma dentro de los elementos.

Características de la ósmosis inversa

  • Permite remover la mayoría de los sólidos (inorgánicos u orgánicos) disueltos en el agua (hasta el 99%).
  • Remueve los materiales suspendidos y microorganismos.
  • Realiza el proceso de purificación en una sola etapa y en forma continua.
  • Es una tecnología extremadamente simple que no requiere de mucho mantenimiento y puede operarse con personal no especializado.
  • El proceso se realiza sin cambio de fase, consiguiendo ahorro de energía.
  • Es modular y necesita poco espacio, lo que le confiere una versatilidad excepcional en cuanto al tamaño de las plantas: desde 1 m3/día, a 1,000,000 m3/día.

Aplicaciones de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa puede aplicarse en un campo muy vasto y entre sus diversos usos podemos mencionar:

  • Abastecimiento de aguas para usos industriales y consumo de poblaciones.
  • Tratamiento de efluentes municipales e industriales para el control de la contaminación o recuperación de compuestos valiosos reutilizables.
  • Industria de la alimentación, para la concentración de alimentos (jugo de frutas, tomate, leche, etcétera).
  • Industria farmacéutica, para la separación de proteínas, eliminación de virus, en otros.
  • Industria cosmética
  • Agua de enjuagado electrónico, galvánico y industrias del vidrio
  • Soda y plantas de embotellamiento
  • Aguas de alimentación de caldera y sistemas de vapor
  • Hospitales y laboratorio
  • Medioambiente (Reciclaje)
  • Desalinización

¿Cuánta agua rechaza una ósmosis inversa?

Las membranas de ósmosis inversa tienen la características de hacer una limpieza continua mientras trabajan, porque de no ser así, sufrirían una acumulación de contaminantes y una saturación en poco tiempo, por lo que parte del flujo de agua entrada arrastra los contaminantes sales y minerales. A esto se le conoce como agua de rechazo, que comúnmente es 40% de agua producto y 60% de agua de rechazo, en equipos con agua de calidad relativamente buena, puede ser 50% / 50% o en aguas con sólidos disueltos totales (TDS) bajos hasta 60% / 40%.

¿Qué tiempo de vida tiene una ósmosis inversa?

Una membrana de ósmosis inversa en un equipo correctamente diseñado, la duración puede ser entre 3 a 5 años. Es importante hacer los mantenimientos periódicos con químicos para limpieza de membranas, siguiendo los consejos del fabricante. En aguas con concentraciones altas de sólidos disueltos, dureza o presencia de sílice es recomendable dosificar un anti-incrustante mediante una bomba, también es importante el pre-tratamiento que incorpora el equipo: eliminación de partículas en suspensión mediante cartuchos de sedimentos o equipos de lecho profundo y equipos de carbón activado y suavizadores, si es necesario. En membranas de uso doméstico el tiempo de vida es más corto 2 a 3 años, debido a que no es posible realizar los mantenimientos antes mencionados.

Clasificación por tamaños de partículas.

 

  • Filtración de Partículas: de 1 a 1000 micras
  • Microfiltración: de 0.1 a 1 micras
  • Ultrafiltración: de 0.01 a 0.1 micras
  • Nanofiltración: de 10 a 100 Å
  • Ósmosis inversa: (Hiperfiltración): de 1 a 10 Å

Equipo de Osmosis Inversa y sus etapas de Pre-Filtrado

1° ETAPA.- El agua dura pasa por un filtro de sedimentos que elimina sólidos  en suspensión  (tierra, barro, arena, óxidos, pelos, algas, eses fecales etc.) con un tamaño mayor de cinco micras.
 
2° ETAPA.- pasa por un filtro de carbón activado granular,que adsorbe eliminando el cloro, contaminantes biológicos como virus y bacterias, además de contaminantes químicos como plomo, pesticidas, gases tóxicos, aceites hasta en un 99.9%.
 
3°  ETAPA.- El agua sigue  su curso por un filtro de carbón activado en bloque, esta es una nueva configuración de los filtros básicos de carbón y ofrece algunas ventajas. Un polvo fino de carbón es comprimido y unido por un medio adhesivo. Los intrincados poros formados dentro del bloque aseguran el contacto con las impurezas orgánicas.
 
Los filtros de bloque de carbón son comprimidos hasta tal punto que la estructura porosa obtenida proporciona la capacidad de remover prácticamente todas las bacterias patogénicas, reduce el olor y la clorina lo que maximiza la capacidad del carbón, posee elemento filtrante, está impregnado con plata coloidal, permitiendo retener más del 98.6% de las bacterias.
 
4° ETAPA.- Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semipermeable hecha con películas de poliamida aromática de tipo micro poroso (0.0001 micras) TECNOLOGÍA creada por la NASA.
 
Consiste en una fina película semipermeable por donde se conduce el líquido y consigue rechazar en un 90-99 % el Total de Sales Disueltas (TDS), es decir plomo, calcio, magnesio, sodio, nitratos, nitritos, hierro, cobre, cadmio, zinc, arsénico y más de 100 distintas sustancias existentes en el agua.
 
5° ETAPA.- Un post filtro de carbón activado de cascara de coco es el quinto paso, cuya función es oxigenar el AGUA PURA que ha estado almacenada en el depósito presurizado y al mismo tiempo dar una calidad de agua perfecta para el paladar, eliminando cualquier mal sabor residual garantizando la máxima calidad del agua.

Equipos, partes, piezas e instalación

Ahorro, comodidad y seguridad con tu propia planta purificadora de agua en el hogar y la oficina

ÓSMOSIS INVERSA ES UNA SOLUCIÓN ANTE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Purificador de agua con Ósmosis Inversa y 8 Etapas de filtración + lampara de desinfección UV + Mineralizador + Alcalinizador

Planta purificadora de agua con 8 etapas de filtrado y nanofiltración 
Modelo con bomba de presión 
Recipiente de almacenamiento
12 litros (3,2 Galones)  
Grifo cuello de cisne de lujo cromado
Etapa de mineralización con Biocerámica
Membrana de Ósmosis Inversa 75 GPD
Componentes de instalación estándar

La planta purificadora de agua viene equipada con 6 etapas de tratamiento y 1 de desinfección, para que usted y su familia puedan disfrutar de consumir y cocinar con un agua de altísima calidad, a un precio razonable.

 
LA LUZ ULTRAVIOLETA
Se ha demostrado que la luz ultravioleta es un tratamiento físico, seguro y eficiente para desinfectar el agua contaminada biológicamente, y es un componente idóneo para combatir los diversos problemas de contaminación en el agua.
Podemos estar tranquilos, ya que la luz ultravioleta no almacena ningún tipo de producto químico peligroso, ni tiene efectos negativos en el agua en caso de generar una sobredosificación.
Su diseño, sencillez, bajo coste en mantenimiento, y baja inversión inicial, hace de la luz ultravioleta una de las mejores elecciones a la hora de desinfectar microbiológicamente el agua.
Recomendamos que desinfecte su agua como lo hace la propia naturaleza, utilice luz ultravioleta.


Purificador de agua
con Ósmosis Inversa
de 5 Etapas 75GPD

 
Planta purificadora 5 etapas
Modelo con bomba de presión 
Recipiente de almacenamiento
12 litros (3,2 Galones)  
Grifo cuello de cisne de lujo cromado
Etapa de mineralización con Biocerámica
Membrana de Ósmosis Inversa Filmtec™: 
75 GPD
Componentes de instalación estándar
 

La planta purificadora de agua viene equipada con 5 etapas de tratamiento, para que usted y su familia puedan disfrutar de consumir y cocinar con un agua de altísima calidad, a un precio razonable.

 

LINEA DOMESTICA, COMERCIAL E INDUSTRIAL.

Sistemas de filtrado y purificación de agua con UV y Ósmosis Inversa, Domésticos, Comerciales e Industriales, Repuestos y Mantenimientos. Garantía renovable

Equipos Comercial de filtrado con sistema de desinfección de agua por Luz UV
Adecuados para restaurantes de 6 a 12GPM

ENVEJECER SANOS DEBE SER UNA DECISIÓN DE VIDA, NO UNA OPCIÓN

        Quien no tiene tiempo para cuidar de su salud.                           Algún día deberá tener Tiempo, Dinero y Paciencia para             cuidar de su enfermedad  

Garantizamos nuestros equipos
la garantía por defecto es por un año y se renueva en cada mantenimiento
Franklin Espinoza
Representante Network

Ofrecemos solución donde otros se están enriqueciendo

Dirección

Av. San Jorge 514 y Av. Luis Plaza Dañin Frente al Centro Comercial Policentro y Diagonal a la Clínica Kennedy

Horario

9:00 AM – 18:00 PM
Lunes – Viernes o previa cita

Contacto

Teléfono: 095 963 3300
Correo: fespinozag@yahoo.com

Hola gracias por comunicarse.
Responderé todas sus preguntas e inquietudes por WhatsApp, Messenger o llamadas al 0959633300
Powered by