Colageno Hidrolizado

Ekolplus

 Colágeno hidrolizado

Índice

Qué es, Para qué sirve, Cuándo y Cómo tomarlo

  1. Qué es el colágeno hidrolizado
  2. Propiedades y Beneficios el colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve?
  3. Importancia de su consumo de colágeno hidrolizado a partir de los 30 años
  4. Cómo y cuándo tomar colágeno hidrolizado
  5. Dosis necesaria
  6. Dónde comprar colágeno hidrolizado puro
  7. Diferencia entre pastillas de colágeno y suplementos en polvo
  8. Testimonio
  9. Garantía Institucional

Qué es, Para qué sirve, Cuándo y Cómo tomarlo

a. Qué es el colágeno hidrolizado

Para que el concepto colágeno hidrolizado pueda ser asimilado con facilidad, es preciso partir de una descripción minuciosa de lo que representa el colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna. Se trata de la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano, pues no en vano constituye alrededor de un tercio del contenido proteico total del mismo, con la particularidad de aparecer enormemente disperso por los diferentes órganos y tejidos que lo configuran. Y como telón de fondo, se manifiesta ejerciendo una función altamente estratégica como matriz de ese tejido de sostén que es el conjuntivo. Desde esa perspectiva, guarda cierto paralelismo con el ácido hialurónico, sustancia igualmente presente en todo el entramado conectivo.

En especial el colágeno es muy abundante en la composición química de las células de cartílagos y huesos y en la sustancia fundamental que rellena los espacios intercelulares, suponiendo además, aproximadamente, un 6-7 % del peso de los tendones y ligamentos. Como puede observarse, la intervención del colágeno hidrolizado en la arquitectura corporal es determinante.

Esta proteína tiene tres componentes principales en su estructura molecular, que son la prolina, la glicina y la hidroxiprolina, sendos aminoácidos que confieren al colágeno una notable estabilidad y, a resultas, contribuyen a que este, como matriz molecular de los tejidos conectivos, haga posible que las células puedan coexistir en un completo equilibrio.

¿Cuándo acumulamos más colágeno?

Desde su nacimiento y hasta alcanzar la plena juventud es la etapa en la que una persona acumula sus más elevados índices de presencia de colágeno en sus tejidos, de lo que se deriva el normal aspecto exterior de todo individuo menor de 30 años sin presencia de arrugas o pliegues en la piel. Como veremos más adelante, fomentando la elasticidad y firmeza del sistema tisular de la piel, en base a lograr estabilidad en la cantidad de colágeno presente, se demora la aparición de las denotadas arrugas.

El colágeno es, por consiguiente, el soporte estructural del organismo, no olvidando su presencia nada despreciable en vísceras como los pulmones, el hígado o el bazo y, por otro lado, en músculos, vasos sanguíneos y linfáticos, dientes, etc., todos ellos portadores de una importante cantidad de colágeno.

¿Tiene sentido incorporarlo en nuestro organismo?

Pero, ¿tiene sentido incorporar en nuestro organismo, como un ingrediente alimenticio más, colágeno en estado puro? Hablamos de una proteína de digestión compleja, difícilmente asimilable por el aparato digestivo (prácticamente no se llega al 1 %), que requiere un tratamiento de “acondicionamiento” para obtener el máximo aprovechamiento.

Y este tratamiento, de naturaleza química, se conoce como hidrólisis enzimática, gracias a la cual las cadenas polipeptídicas, compuestas por múltiples moléculas de aminoácidos, son fragmentadas en sencillas agrupaciones de unos pocos de ellos llamadas péptidos, cuyo peso molecular, mayormente más bajo de 4000 daltons, hace que se comporten como fáciles sustratos para los jugos digestivos, y son los que constituyen lo que conocemos como colágeno hidrolizado. Se estima que la absorción de este ya supera el 80 %, y sus metabolitos son capaces de atravesar la barrera intestinal y, a través del torrente circulatorio, colonizar los tejidos colaginosos donde se pondrá en marcha un proceso bioquímico crucial de nuestro organismo: la síntesis endógena de colágeno.

Una vez repartido por esos tejidos colaginosos, las células responsables de llevar a cabo esa síntesis, que, entre otras, son los condrocitos en los cartílagos, los osteoblastos en huesos y los fibroblastos en la piel y el tejido conjuntivo, se ven estimuladas por la sola presencia de colágeno hidrolizado, dando lugar a la regeneración de los tejidos.

b. Propiedades y Beneficios el colágeno hidrolizado: ¿Para qué sirve?

Además de sus archiconocidas propiedades estructurales, el colágeno hace el papel de catalizador del crecimiento en edades tempranas y constituye algo así como la sustancia reparadora de la inmensa mayoría de los tejidos. Es más, puede decirse que en muchas de las patologías asociadas al envejecimiento, el colágeno se reserva un destacado rol.

Una carencia de colágeno suele implicar, por norma, a todo el organismo, manifestándose con síntomas de carácter un tanto inespecífico, acentuados conforme mayor es la edad,

como debilidad, astenia, fatiga, dolor leve de articulaciones y una degradación del estado general de la persona.

Para frenar ese deterioro provocado por un proceso natural del organismo, el colágeno hidrolizado es un excelente recurso, estando ampliamente avalado por profesionales de la medicina y del mundo de la investigación y habiendo cosechado notables éxitos en multitud de pacientes.

Subgrupos de población

Dentro de su utilidad, es interesante hacer un desglose entre dos posibles subgrupos de población:

Personas que no practican deporte: es ideal para adultos de edad avanzada o al menos que han superado los 50 años, aunque en su espectro de consumidores potenciales entra cualquier persona que desee reforzar su salud. Muy eficaz en preparaciones combinadas con vitaminas C, B2 y B6, condroitina, magnesio y ácido hialurónico, todas ellas con una especial aptitud para potenciar la salud de las articulaciones.

Deportistas: la enorme exigencia provocada por los entrenamientos y la competición termina señalando a ligamentos y articulaciones como elementos anatómicos envueltos en un serio riesgo de deterioro. Por ello, es muy conveniente que consuman estos productos, que contribuyen a fortalecer las estructuras locomotoras y mejorar la recuperación de las posibles lesiones. Para optimizar su efecto, es interesante combinar el colágeno hidrolizado con metilsulfonilmetano (fuente natural de azufre biodisponible, esencial para la integridad del tejido conjuntivo) o hidroximetilbutirato (existe de manera natural en el organismo por degradación del aminoácido leucina).

Combinaciones colágeno hidrolizado

Este que sigue podría ser un cuadro muy representativo del tipo de combinaciones que pueden conseguirse con una base de colágeno hidrolizado:

Ácido hialurónico, una sustancia cuyas propiedades humectantes ayudan a mejorar la tersura de la piel y cuya producción endógena también disminuye con el paso de los años.

Vitamina A, un eficaz freno a las arrugas que contribuye a limar imperfecciones en la piel.

Vitamina B5, que estimula el mantenimiento de la capa adiposa de la piel.

Coenzima Q10, un antioxidante elemental en el metabolismo celular que protege de los radicales libres.

Vitamina C, el verdadero motor de la fabricación de colágeno dentro del organismo.

Vitamina E, otro potente antioxidante que ayuda al mantenimiento de la elasticidad cutánea.

Aunque una dieta abundante en esta proteína podría no hacer necesaria su suplementación, el problema estriba en que buena parte del colágeno que ingerimos no genera los efectos deseados en el organismo con la misma eficiencia. Paralelamente nos tropezamos con el problema de que muchos de los alimentos que aportan sensibles cantidades, a su vez se caracterizan por un perfil nutricional desaconsejado para el seguimiento de una dieta saludable, como pueden ser los embutidos por su alto contenido en grasas saturadas o los postres gelatinosos por su abundancia en azúcares. Aparte, otros tienen el hándicap de sus largos tiempos de elaboración, como es el caso de los caldos de carne y pescado y ciertas comidas tradicionales que incorporan cartílago de cerdo.

c. Importancia del consumo de colágeno hidrolizado a partir de los 30 años

La disminución de la síntesis endógena de esta proteína da comienzo muy sutilmente alrededor de los veinticinco años, manteniendo a partir de entonces una reducción sostenida (cada 12 meses, la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo disminuye el 1 %) que experimenta una caída brusca con la llegada de los cincuenta y especialmente de los sesenta. Esta evolución negativa, basada en la disminución de la capacidad de las células especializadas en sintetizar colágeno, explica algunas de las manifestaciones que acostumbramos a observar en personas de media y avanzada edad, como:

Disminución de la elasticidad y la firmeza de la piel, que se traduce en la aparición de estrías, arrugas y áreas de flacidez, lo que da una sensación de envejecimiento precoz.

Fragilidad de los capilares sanguíneos, que provoca una frecuente y aparentemente sin causa formación de hematomas, los típicos moratones.

Dolores musculares característicos de la fibromialgia.

Dolores articulares propios de la artrosis, con especial incidencia en la articulación de la rodilla, pues el cartílago ve mermados su grosor y su resistencia, haciendo poco a poco que los huesos empiecen a friccionarse cuando se producen los movimientos articulares.

Incremento de la porosidad de la matriz del hueso, debido a una descalcificación paralela como consecuencia de la pérdida de las sales cálcicas que están adheridas al colágeno. Su consecuencia directa es un mayor riesgo de padecer osteoporosis..

d. Cómo y cuándo tomar colágeno hidrolizado

En el mercado se comercializan múltiples formatos y presentaciones a base de colágeno, solo o en combinación con otras sustancias, como cápsulas, comprimidos, líquidos concentrados, polvos solubles, mascarillas, cremas, etc. En función del producto seleccionado, se tratará de administrarlo por vía tópica o por vía oral, las dos únicas opciones existentes

Concretamente, las presentaciones de colágeno hidrolizado fabricadas en polvo soluble tienen el objetivo de poder proceder a su mezcla con líquidos fríos o calientes, como agua, zumos, té, sopas, etc. En este sentido resulta interesante saber que su ingestión acompañada de líquidos da lugar a una más rápida absorción, debido a su más breve tránsito por el tracto intestinal, en comparación con una ingesta como materia sólida.

Lo principal de estas formulaciones es que esas mezclas no actúan en detrimento de las propiedades fisiológicas de esta proteína procesada, garantizándose que no se vean en absoluto afectadas y haciendo que se trate de un producto extraordinariamente apto como suplemento alimenticio.

Un importante detalle adicional es que hay uniformidad de criterio entre los especialistas en recomendar la toma de estos suplementos de colágeno hidrolizado en ayunas, ya que ese estado de vacuidad gástrica asegura que no se produzcan interferencias metabólicas con otras proteínas, monosacáridos, ácidos grasos, hidratos de carbono o cualquier otro tipo de sustancia ingerida que compita por ser absorbida en el tracto digestivo.

e. Dosis necesaria

En cuanto a la dosis necesaria, no podemos mencionar una cantidad precisa porque depende lógicamente de la formulación consumida. De cualquier modo, todos los productos Comercializados en el territorio de la Unión Europea llevan incorporada, por imperativo legal, una etiqueta donde figura la dosificación recomendada para lograr el efecto óptimo, por lo que ese aspecto no debe ser objeto de preocupación. 

Para mayor seguridad, los fabricantes de colágeno hidrolizado en polvo suelen incluir dentro del embalaje una cucharilla dosificadora para asegurar que se tome la dosis de entre 9 y 10 gramos diarios de colágeno como sustancia pura (en cuanto al preparado global, la cantidad dependerá del volumen de excipiente que lleve), una dosis que numerosos y solventes estudios clínicos han probado como la más efectiva.

Y antes de abordar el siguiente capítulo, conviene efectuar un recordatorio: el colágeno hidrolizado no es un medicamento ni tiene efectos inmediatos tras su ingestión, sino que dada su condición de suplemento alimenticio, requiere adoptar una disciplinada actitud de consumirlo todos los días y nunca durante periodos inferiores a 3 meses, pues de lo contrario se perderá la base de su éxito que radica en un efecto acumulativo. Explicado de otro modo, puede decirse que el efecto del colágeno es dosis-dependiente, lo que significa que por debajo de cierto umbral de dosificación carece de efecto. Este umbral lo marcan los 8 gramos diarios durante 3 meses, que garantizan una concentración basal de péptidos de colágeno con capacidad para mantener activo el proceso de regeneración de tejidos o la mitigación del dolor articular de desgaste si es el caso.

f. Dónde comprar colágeno hidrolizado puro

Por lo general, puede encontrarse colágeno hidrolizado en polvo en variados tipos de establecimientos especializados, como tiendas naturistas, herbolarios, parafarmacias, tiendas de artículos deportivos y aquellas orientadas a la dietética, pero su venta ya se ha expandido a las oficinas de farmacia e incluso a comercios minoristas generalistas como supermercados e hipermercados, aunque en estos casos lo más habitual es encontrarnos con marcas dotadas de menor reconocimiento en cuanto a su calidad, no soliendo tratarse de las procedentes de los laboratorios especializados en nutrición saludable y dietética.

Desde nuestra perspectiva, aconsejamos comprarlo con los distribuidores o en los centros de distribución de  Apaysami, en cuyo seno el consumidor tiene a su disposición la línea de productos de medicina biológica natural, cosmética biológica y suplementos alimenticios. Producto ecuatoriano elaborado con tecnología de punta y completamente garantizados 

g. Diferencia entre pastillas de colágeno y suplementos en polvo

Médicos y nutricionistas tienen un criterio bastante homogéneo a la hora de establecer diferencias entre las pastillas de colágeno y los suplementos en polvo. Argumentan que las primeras tienen una capacidad bastante limitada de proporcionar sustancia biodisponible, mientras que el polvo soluble de hidrolizado guarda una excelente relación entre cantidad de producto biodisponible y cantidad de producto global ingerido, siendo máximo este cociente si la sustancia preparada para su consumo va asociada a un medio ácido, como puede ser un zumo de frutas. Como veremos más adelante, el polvo hidrolizado tiene mayor facilidad de absorción y esta, además, se lleva a cabo en las etapas incipientes del proceso digestivo, brindando al torrente sanguíneo un altísimo porcentaje del colágeno ingerido en una forma metabólicamente eficaz.

Porqué consumir EKOLPLUS

 

Ekolplus                                                                                                   Colágeno  Hidrolizado + Vitamina C + Vitamina E

Propiedades: Nutre y Regenera

El Colágeno hidrolizado se obtiene mediante hidrólisis enzimática, puede ser asimilado con facilidad por el organismo. EKOLPLUS contiene la mayoría de los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

La Vitamina C ayuda a la producción de colágeno y síntesis de proteínas. La Vitamina E es un antioxidante, protege a los tejidos corporales de los radicales libres 

Contenido: 

Cada sobre contiene 10 gramos, la cantidad de colágeno ideal para producir el máximo de beneficios en la función del organismo, considerada un «cemento» para  mantener las células de nuestro cuerpo juntas,  como todas las proteínas, el colágeno esta constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.   

h. Testimonio

i. Garantía Institucional

Los productos de Apaysami son elaborados en LABORATORIOS PRONAVIT, contamos con 3 lineas de producción: medicina biologica natural, suplementos alimenticios y cosmética biológica.

  • Nuestros productos son elaborados en base a un estudio científico, bajo estrictas normas de control, calidad y seguridad.
  • La formulación y concentración de los principios activos naturales permiten obtener resultados satisfactorios en el menor tiempo posible.
  • Por trayectoria y resultados, nuestros productos son recomendado por prestigiosos y reconocidos profesionales de la salud 
  • Nuestro compromiso es llevar un mensaje de prevención
  • porque envejecer sanos es posible, únicamente debemos cumplir con ciertas normas y cuidados: Desintoxicar, Nutrir, Activar y Desoxidar.

oferta especial por tiempo limitado

$58

Precio normal

  • Precio de venta al público

$87

oferta especial
  • Compra la segunda caja a mitad de precio
  • Oferta especial llévate la segunda caja con el 50% de DESCUENTO

$116

Super oferta
  • Oferta Super Especial
  • Por la compra de 2 o más cajas, te llevas gratis 1 caja de Proteína Quiama

Dónde y cómo Adquirirlo

Guayaquil  –  Av. San Jorge 514 y Av. Luis Plaza Dañin. Telf. 0959633300 Edif. Clínica Dental Delgado.  –  Frente al Centro Comercial Policentro, diagonal a la Clínica Kennedy – junto a Cuba Cafe  

CAJA DE 30 SOBRES / P.V.P. $58,00

Garantizamos nuestros productos y tratamientos.
Si en la primera semana no obtienes resultados favorables le devolvemos su dinero
Franklin Espinoza
Distribuidor Autorizado

Ofrecemos solución donde otros se están enriqueciendo

Dirección

Av. San Jorge 514 y Av. Luis Plaza Dañin Frente al Centro Comercial Policentro y Diagonal a la Clínica Kennedy

Horario

9:00 AM – 18:00 PM
Lunes – Viernes o previa cita

Contacto

Teléfono: 095 963 3300
Correo: fespinozag@yahoo.com

Hola gracias por comunicarse.
Responderé todas sus preguntas e inquietudes por WhatsApp, Messenger o llamadas al 0959633300
Powered by