Que es el agua?

Sustancia líquida que en su estado natural se encuentra sin olor, color, ni sabor. Se encuentra en la naturaleza formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; el agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno ( H2 O ).

El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

Sabias que el Agua que consumimos esta contaminada y hasta con heces fecales

El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos (por ejemplo: el tejido graso) contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos.

El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno, de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida en el planeta. Es decir, que «el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales». En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos.

 

Si pensaba que el agua embotellada era la mejor opción observa los vídeos

El poder y los beneficios de tomar agua a diario

El consumo de agua repercute en el humor y el rendimiento de las personas,  El agua es un componente esencial y el más importante del cuerpo humano. De hecho, más de un 60% de nuestro organismo se conforma de agua, por lo que hidratarse de forma adecuada es fundamental para conservar una óptima salud.

Tomar un vaso de agua al despertar, es una sana costumbre para comenzar el día y activar nuestro sistema, que pasó durante el sueño, muchas horas sin ingerir líquidos. Nuestro cuerpo no tiene la capacidad para almacenar agua, por lo tanto, es necesario un consumo continuo durante toda la jornada para un buen funcionamiento. 

Durante el día, el cuerpo va perdiendo agua que es necesario ir reponiendo. Un adulto promedio pierde alrededor de dos litros y medio de agua por día. No obstante, es frecuente que las personas esperen a sentir sed para ingerir líquido sin saber que este estado es un aviso de que ya existe cierto grado de deshidratación. 

Nutriente fundamental 
El agua desempeña múltiples funciones en el organismo que la convierten en un nutriente fundamental. La ciencia ha estudiado que faltas mínimas de agua, en el entorno del 1%, pueden provocar situaciones diversas que alteran el bienestar de las personas. 

Tomar agua colabora con la capacidad de reaccionar a tiempo, prestar atención, tener vitalidad, mejorar la memoria visual, así como también a evitar los cambios en el humor, mantener la calma y evitar el desgano, la fatiga y la somnolencia. 

La hidratación y la temperatura corporal
Ante la proximidad del verano es importante tomar en cuenta que las pérdidas de agua a través de la transpiración son mayores, por lo que es fundamental anticiparnos a la sed e ingerir más cantidad de agua. El ambiente cálido aumenta la temperatura corporal y el agua es un elemento clave para regularla. 

Lo mismo sucede al practicar actividades físicas. Es fundamental hidratarse antes, durante y después de realizarlas -independientemente de que aparezca o no la sensación de sed- para tener una mejor tolerancia al ejercicio, un mejor rendimiento y una mejor recuperación. La deshidratación, aunque sea leve, aumenta el esfuerzo cardíaco y la temperatura corporal y esto afecta el rendimiento.

Alimentación que hidrata
Zenia Toribio, especialista en nutrición de Compañía Salus, explica que “Cuanto más saludable es la dieta, mayor es la cantidad de agua que se consume”. Una dieta saludable es aquella que contiene, como mínimo, cinco porciones de frutas y verduras. 

Aquellas frutas que contienen mayor cantidad de jugo son las que contienen más agua, y aquellas verduras que se consumen cocidas tienen gran capacidad de incorporar agua. Por lo tanto, las frutas y verduras son importantes aliados para hidratarnos.

Estos son los beneficios del agua si consumes entre un litro y medio o dos litros al día:
  1. Alivia la fatiga. …
  2. Evita el dolor de cabeza y las migrañas. …
  3. Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento. …
  4. Ayuda a mantener la belleza de la piel. …
  5. Regula la temperatura del cuerpo. …
  6. Reduce el riesgo de cáncer.

«beber agua de una fuente; 8 vasos por día tu cuerpo lo va a agradecer»

Qué opinas de tener tu propia planta purificadora de agua en el hogar y a lo mejor tambien en la oficina

Equipos de purificación de agua con Ósmosis Inversa

Equipos de purificación de agua con ultrafiltración y Luz Ultravioleta

LUZ ULTRAVIOLETA

TRATAMIENTO DE AGUA POR ULTRA FILTRACIÓN Y RAYOS ULTRAVIOLETA

Los sistemas de tratamiento y desinfección de Agua mediante luz Ultra Violeta (UV), garantizan la eliminación de entre el 99,9% y el 99,99 de agentes patógenos. Para lograr este grado de efectividad casi absoluta mediante este procedimiento físico, es totalmente imprescindible que los procesos previos del agua eliminen de forma casi total cualquier turbiedad de la misma, ya que la Luz Ultravioleta debe poder atravesar perfectamente el flujo de agua a tratar.

Precio Normal $.580.00

Super Oferta $.406.00

Filtros más ULTRAVIOLETA

Sistema de purificación con luz UV
Capacidad: 1 GPM
Etapas de pre-filtrado:
Cartucho para retener sedimentos tales como tierra, polvo, algas.
Cartucho de carbón para retención del cloro, olores, sabores.
Lámpara UV causa la muerte inmediata de virus, bacterias y microorganismos.
Indicador de fallo de la lámpara UV
Grifo y kit estándar de instalación
Consumo: 10W
Cámara: Acero inoxidable SS304
Voltaje de alimentación:
110 ~ 120 VAC 50/60/HZ

Precio Normal $.350.00

Super Oferta $.245.00

Luz Ultravioleta

 
 
 
 
 

 

 

Equipos Industriales, Comerciales, Filtros y Mantenimientos

8 vasos al día, tu cuerpo lo va a agradecer

Garantizamos nuestros equipos
la garantía por defecto es por un año y se renueva en cada mantenimiento
Franklin Espinoza
Representante Network

Ofrecemos solución donde otros se están enriqueciendo

Dirección

Av. San Jorge 514 y Av. Luis Plaza Dañin Frente al Centro Comercial Policentro y Diagonal a la Clínica Kennedy

Horario

9:00 AM – 18:00 PM
Lunes – Viernes o previa cita

Contacto

Teléfono: 095 963 3300
Correo: fespinozag@yahoo.com

Hola gracias por comunicarse.
Responderé todas sus preguntas e inquietudes por WhatsApp, Messenger o llamadas al 0959633300
Powered by